Editorial Agricola
Economía

'3 lácteos al día': la nueva macrocampaña de Inlac

16/09/2019

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) ha lanzado la campaña publicitaria ‘3 lácteos al día’, con la que pretende concienciar sobre “la importancia de consumir de leche y productos lácteos como fuente de nutrientes esenciales dentro de una dieta variada y saludable”.


La campaña, que se prolongará hasta el 3 de octubre, se basa en dos spots que se emitirán en televisiones de ámbito nacional y autonómico y que contarán con el correspondiente “eco” en las redes sociales.

La presidenta de Inlac, Charo Arredondo, ha recordado que “esta campaña tiene como objetivo destacar la importancia de los productos lácteos para mantener una dieta equilibrada y prevenir enfermedades. Busca además incrementar la demanda de productos lácteos en nuestro país, contribuyendo así a la sostenibilidad económica y social de un sector imprescindible para la sociedad, la vertebración del medio rural y para la preservación de sus espacios naturales”.

“Muchos españoles, incluidas las generaciones más jóvenes, han olvidado que tomar lácteos es esencial para mantener una vida sana y luchar contra problemas cada vez más habituales en la población y en colectivos vulnerables como los niños, las embarazadas o la tercera edad, provocados por la falta de calcio, por poner sólo un ejemplo”, ha remarcado Arredondo.

Esta campaña se suma a otras iniciativas que Inlac desarrolla para poner en valor al sector lácteo nacional como ‘Di que sí al menos a 3 lácteos al día’ o, más recientemente, “Generación Láctea” (que se desarrollará entre 2019-2020).

El mensaje que transmite Inlac con esta campaña parte del consenso existente entre la comunidad médica y científica en relación a los beneficio de consumir tres lácteos diarios en todas las edades, desde la niñez hasta la tercera edad. “Así, lo recomendado es ingerir entre 2 y 3 raciones si hablamos de niños y adultos y entre 3 y 4 en el caso de embarazadas, mujeres lactantes, adolescentes, deportistas o ancianos”, señalan desde Inlac.

La campaña tiene su origen en unos estudios previos sobre la situación de mercado y los motivos por los que algunos consumidores, aunque no han dejado de comprar lácteos, han olvidado su carácter esencial, tal y como la comunidad médica y científica sostiene “sin ninguna duda”.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV